fbpx
Home Nacional Migrantes consideran que seguirán en busca de mejor vida en EUA

Migrantes consideran que seguirán en busca de mejor vida en EUA

(Notimex).- El migrante procedente del estado de Veracruz, Nazario Martínez, estimó que aunque Estados Unidos construya un muro más alto, la gente seguirá buscando la manera de cruzar.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, manifestó que siempre han tenido vigilancia en la frontera, “y siempre la gente le ha buscado la manera de brincarse”.

Consideró que lo único que sucederá si ponen el cruce más difícil, va a ser que los guías van a cobrar más caro o la gente caminará más lejos por el desierto, con más peligro “y más si traen niños”.

Expuso que espera pronto llegar al estado de California, donde tiene unos parientes que atienden una taquería para mexicanos, así que pretende ponerse a trabajar y empezar a ganar dinero.

Reconoció que en México sí hay empleo, pero de todas maneras quiere cruzar al otro lado, para darse cuenta si le conviene y si es cierto que puede hacer un ahorro más rápido, como le han comentado.

Por otra parte, en la frontera Nogales, Sonora, el 11 de febrero pasado la Policía Municipal reportó que un migrante del estado de Guerrero resultó con lesiones serias, tras caer cuando intentaba brincar el muro de acero.

En su reporte, la corporación mencionó que debió ser auxiliado por socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes en una ambulancia lo trasladaron para que recibiera atención médica.

En el documento, señaló que la víctima fue identificada como Miguel Hernández Hernández, de 33 años de edad, quien fue internado en el Hospital General.

Anotó que el lesionado dijo que estaba por bajar de la cerca metálica hacia territorio estadunidense, cuando patrulleros fronterizos lo obligaron a regresar y fue cuando cayó hasta el suelo mexicano.