fbpx
gasolina en México

La cuota del IEPS para los automovilistas y motociclistas que usan este carburante será de 35 centavos por cada litro en vez de los 32 centavos que pagan hasta hoy viernes

Por segunda semana consecutiva el gobierno federal reducirá el subsidio para consumidores de gasolina Magna; la aumentará un poco para los que usan Premium y lo seguirá manteniendo al 100% para el caso del diésel.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 20 al 26 de agosto de 2022 el estímulo fiscal que aplica a la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para la Magna disminuye de 94.12% a 93.47%.

Con ello, la cuota del IEPS para los automovilistas y motociclistas que usan este carburante, que es el de mayor consumo, será de 35 centavos por cada litro en vez de los 32 centavos que pagan hasta hoy viernes.

Para la Premium, la SHCP dio a conocer que el subsidio sube de 72.34% a 76.06%, es decir que los consumidores pagarán 1.11 pesos de la cuota del IEPS por cada litro que compren en las estaciones de servicio a partir de mañana sábado frente a 1.28 pesos vigentes hasta hoy viernes.

Los automovilistas que usan diésel seguirán subsidiados al 100%, no pagarán la cuota del gravamen porque el gobierno federal la absorberá.

Además, se beneficiarán de manera indirecta con el estímulo fiscal complementario que subió el gobierno federal para los productores e importadores de combustibles que ayuden a contener el alza de los precios.

Por el contrario, ya retiró dichos estímulos adicionales para los productores e importadores de gasolinas Magna y tipo Premium.

Lo anterior ante la baja de los petroprecios y gasolinas en los mercados energéticos internacionales.