fbpx
Homicidios

Los homicidios dolosos registrados en julio pasado aumentaron en comparación con los registrados en junio del presente año en el país.

De acuerdo con las cifras que dio a conocer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en julio pasado se reportaron 2 mil 679 homicidios dolosos en todo el país, mientras que en junio pasado fueron 2 mil 670.

Al presentar el informe mensual de seguridad, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la Zona Militar 2 de esta ciudad, Rosa Icela Rodríguez destacó que julio es el mes más bajo en homicidios dolosos desde hace cinco años.

“Aquí tenemos el comparativo de los siete meses de enero a julio del 2022 con los siete meses del 21, del 20 y del 19.

“Aquí se ve la reducción con respecto al mismo periodo del año anterior que es de 8.7, de 12% con respecto al 2020 y del 19”, detalló la secretaria de Seguridad.

En el caso de los homicidios dolosos, el 49% se concentran en seis estados: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

Aseguró Rodríguez que los delitos del fuero federal tienen una reducción de 29.3% desde el inicio del actual gobierno; sin embargo, los delitos relacionados con armas de fuego y explosivos, y los delitos patrimoniales, van al alza.

Sobre los feminicidios, en julio pasado se reportaron 54 casos contra mujeres lo que representa una reducción con respecto a junio, cuando se reportaron 88 en todo el país.

Sobre las estadísticas Rosa Icela Rodriguez expresó: “Les quiero decir con toda seguridad que estamos viendo los buenos resultados y que la pacificación del país se construye cada día, estamos en la directriz presidencial la que considera cero impunidad y cero corrupción”.