Cp. Lilia Sorcia / Tapachula
Un total de cuatro mil centroamericanos, un brasileño y cuatro haitianos, solicitaron ante el Instituto Nacional de Migración (INMAI) la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH), de acuerdo al balance efectuado este domingo.
De acuerdo a información proporcionada por el INAMI, en la caravana que ingresó a nuestro país el pasado jueves, se contabilizan 790 niñas, niños y adolescentes que viene acompañado de sus padres y han entregado la solicitud para el registro.
Cabe aclarar que en los reportes dados a conocer por el INAMI precisa que, de los centroamericanos, 405 son de El Salvador, 270 de Guatemala, 72 de Nicaragua y tres mil 257 de Honduras, país que fue el organizador principal de las caravanas mediante las redes sociales.
Trascendió que un grupo de personas que ingresaron en forma irregular a México, tras recibir información por parte de las autoridades, del Grupo de Protección a Migrantes Beta Sur y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, decidieron regresar a Ciudad Hidalgo en Suchiate para realizar el trámite para obtener la denominada Visa Humanitaria.