Home Nota Roja Dan de alta a 20 accidentados en Maltrata, siguen hospitalizados 9, 2 de gravedad

Dan de alta a 20 accidentados en Maltrata, siguen hospitalizados 9, 2 de gravedad

Dan de alta a 20 accidentados en Maltrata, siguen hospitalizados 9, 2 de gravedad

Oliva, noticias.- La madrugada de este jueves fueron dados de alta 20 personas que se encontraban internadas en el Hospital Regional de Río Blanco, luego del accidente carretero que dejó varios muertos.

En total ya van 22 muertos. Anoche se registró el deceso de una mujer que estaba reportada como grave. Se conoció que fueron 15 los calcinados, cuatro que murieron aplastados y tres más en el hospital.

Personal de la Fiscalía Regional, de los Servicios Periciales mantienen trabajo a marchas forzadas para determinar la identidad de los occisos, quienes eran oriundos de San Cristóbal, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, siendo acompañados por el sacerdote Margarito Hernández de la parroquia “San Pedro y San Pablo”, ubicada en Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, funcionarios de la Fiscalía realizarán en el trascurso de este día, los trámites para la entrega de los cuerpos y sean trasladados al municipio de Tuxtla y sus familiares les den sepultura.

Se espera el arribo de los familiares al Semefo de Orizaba ubicado en sur 15 entre oriente 18 y 20 para que cooperen con las pruebas de ADN y se puedan identificar a las personas que murieron calcinadas y se haga más ágil la identificación y la entrega de los cuerpos a sus familiares.

Asimismo, se mantiene el reporte de dos personas más con gravedad y el resto con contusiones y fracturas, hasta intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, mismos que siguen canalizados en las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco.

Se conoció que las 20 personas que había dado de alta no podían retirarse del hospital, porque los hicieron esperar a que llegara el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y los quería saludar.

Después de eso, salió del nosocomio en compañía de la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, y en la explanada sostuvo un diálogo con los familiares de las personas internadas, quienes le expresaron su agradecimiento por la atención brindada.

“En su gran mayoría están hospitalizados, están recibiendo tratamiento, algunos con fracturas de extremidades, de piel y demás, en general creo que el saldo, al menos en este hospital, es bueno, es favorable, no hay pacientes colectivos de alta gravedad, solamente hay dos pacientes, tres pacientes que sí están en terapia intensiva, recibiendo tratamiento de alta especialidad, con toda la tecnología que hoy necesita un paciente de esa naturaleza”.

En esos casos, refirió, no queda más que pedirle a Dios que la persona salga adelante, pero los demás están hospitalizados y una mayoría ya se fue a casa o está en condiciones de irse.

Reconoció que la manera brutal en que perdieron la vida es algo que duele a todo y pidió que no se politice el tema ni hacer de la tragedia un circo.

Comentó que este hospital tiene medicamentos suficientes para atender las emergencias, pero ante la gravedad de los pacientes se requiere de algunos fármacos que antes mandaban a comprar a los familiares, pero el Gobierno del Estado tiene garantizado el suministro y sólo se enviaron algunos suministros para reforzar.

“No falta nada, todo lo tienen en este hospital y lo que falte nosotros vamos a estar pendientes”, aseguró.

Por su parte, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno refirió que en el lugar del accidente se levantaron 17 cuerpos, mismos que se trasladaron al Semefo, al igual que una persona que falleció en el hospital y se tienen que hacer las investigaciones para determinar a cabalidad las causas del percance.

Agregó que el traslado estaría a cargo del Gobierno de Chiapas, por lo que algunos funcionarios viajaron hasta este lugar.

Lista de pacientes dados de alta

Eloisa del Rosario Castillejos Pérez. 57 años

Atilana Montejo Teco. 42 años

José Luis García García. 65 años

Josefa del Rocío Mejía. 60 años

Josefina del Carmen Corzo Salas. 65 años

María Eugenia Cruz Hernández. 49 años

Sacerdote Margarito Hernández López. 51 años

Olga Lidia Ramírez González. 42 años

Ángeles Paulina López Figueroa. 21 años

Brenda Sierra Velázquez. 47 años

Ofelia Cruz Martínez. 59 años

Hortensia Gálvez. 68 años

Mariluz Salazar Arreola. 48 años

Rosita Del Carmen Muños González. 54 años

Alejandro Alvarado Marina. 29 años

Alejandra Guadalupe Díaz Marina. 31 años

Martha Marina Cardona. 49 años

Delicia Marina Cardona. 58 años

Adamaris Jazmín Medina Salazar. 17 años

Jaime Adrián Consospo Avendaño. 16 años

Reportados como graves son:

Guillermina Chanona López. 53 años

Magdalena Román Pinacho. 59 años

María del Carmen Montejo Teco. 39 años

Una de estas personas falleció anoche, aún no se revela su identidad.

Delicados se encuentran:

Nuria Guadalupe Díaz Trejo. 47 años

Manuel López Ramírez. 65 años

Margarita Marina Cardona. 52 años

María de Lourdes Martínez López. 65 años

Gabriela de Jesús Díaz Marina. 28 años

Victoria Aguilar Hernández. 57 años

Eduarda Maza Pérez. 57 años

Como fallecidas fueron reportadas:

Concepción Figueroa Balcázar

Guadalupe Muñoz González

notinucleo.com