Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), localizaron y destruyeron un laboratorio clandestino de la facción de “Los Chapitos” utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.
El operativo se llevó a cabo ayer en las inmediaciones del poblado Bacata, en el municipio de Culiacán, donde las autoridades hallaron un laboratorio de aproximadamente 900 metros cuadrados.
En el lugar fueron asegurados 800 litros de precursores químicos líquidos y 50 kilogramos de precursores sólidos, así como una gran variedad de herramientas y equipos utilizados en la producción de sustancias ilícitas.
Entre el material incautado se encontraron reactores de acero inoxidable, tinas, ollas, tanques de gas LP, básculas, bidones, tambos de plástico y un aljibe improvisado.
De acuerdo con la información oficial, tanto el laboratorio como los insumos y equipos asegurados fueron destruidos en el lugar bajo la supervisión de la autoridad ministerial competente.