Lizbeth Leyte
La novena sur y 2a poniente, se ha convertido en la zona más peligrosa del centro de Tuxtla Gutiérrez, lugar en donde todos los días se colocan elementos de tránsito que lejos de brindar seguridad y verificar la movilidad, sólo “cazan” a conductores que dan vuelta no permitida, denuncian los mismos ciudadanos.
Esta zona, pese a ser una vialidad muy transitada, en donde hay escuelas, locales comerciales y un mercado público, carece de semáforos, pese a que la mayoría de las calles sobre la novena sur, cuentan con uno.
Prueba de ello, el accidente registrado días atrás en donde una adulta mayor perdió la vida al ser atropellada por una combi de la ruta Copoya-Tuxtla, cuando transitaba sobre la dirección mencionada.
“Deben poner semáforos para que puedan pasar la gente, luego no se puede ni pasar, la señora, ahí estaban los de tránsito y no vieron esa situación que acabó de ocurrir”.
“Es un grave peligro para todos, es muy complicado pasar esa avenida, me pasé más de 20 minutos para poder pasar, se complica, la gente no es amable para darnos oportunidad de pasar”.
Además de no existir semáforo, quienes transitan en la zona, señalan que el aumento de combis ha incrementado el riesgo, sin embargo, todos los días, un grupo de policías se colocan sobre la 2ª poniente para sancionar a conductores que dan vuelta hacia la izquierda, pero no regulan el tránsito, ni el límite de velocidad al que deben ir conductores.