Después de 136 días de búsqueda incansable, María Edith Domínguez Domínguez encontró a su hijo José Manuel Hernández Domínguez sin vida en el Servicio Médico Forense de Tuxtla Gutiérrez. La madre de 54 años, originaria de Ocozocoautla, no dejó de alzar la voz ni un solo día exigiendo la localización de su hijo, desaparecido el 3 de junio.
José Manuel, de 26 años y chofer de tráiler, desapareció cuando se dirigía a su trabajo mediante la aplicación Didi. Una camioneta blanca sin placas lo interceptó, y tres hombres encapuchados se lo llevaron. Desde entonces, la vida de María Edith se transformó: las visitas a la iglesia, las tardes en casa y la rutina junto a sus hijos dieron paso a la angustia y la incertidumbre.
Las primeras investigaciones se complicaron por errores en la ubicación reportada en la aplicación, lo que retrasó la búsqueda y aumentó la desesperación de la familia. Sin embargo, María Edith no se detuvo. Se unió a la Colectiva de Madres en Resistencia de Chiapas, para realizar las búsquedas de pistas que llevaran a su localización.
Finalmente, la búsqueda terminó el sábado pasado. María Edith tuvo que reconocer a José Manuel en el Semefo, poniendo fin a más de cuatro meses de incertidumbre y esperanza.
Informa: Issa Maldonado