Por el delito de robo a transeúnte y comercio fueron detenidos nueve presuntos responsables, mediante tareas preventivas efectuadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal.
Dando seguimiento a las instrucciones del responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, uniformados de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana y Municipal detuvieron a Juan Carlos “N” de 34 años y Luis Armando “N” de 31 años de edad, quienes fueron denunciados por el robo de teléfono celular, arrebatados de forma violenta a ciudadanos que caminaban sobre la 4ª norte y 4ª oriente de la colonia centro.
Mientras que en la colonia Jardines del norte del mismo municipio, se aplicó el control preventivo de detención a Ariosto de Jesús “N” de 30 años de edad, quien a bordo de una motocicleta se daban a la fuga luego de ser denunciado por el robo a una mujer en la colonia Las Granjas.
De igual forma, en respuesta a denuncias realizadas al número de emergencia 911, agentes estatales detuvieron a Octavio “N” de 18 años, Olga Lidia “N” de 36, Iztchel Nayeli “N” de 24 años de edad, María del Socorro “N” de 22 años y Grisel “N” de 34 años de edad, quienes fueron sorprendidos por personal de seguridad de las tiendas comerciales Sanborns, Sears y Walmart, sustrayendo productos de higiene personal, artículos de belleza, prendas de vestir y comestibles.