Como resultado del despliegue operativo en los municipios de Pichucalco y Cintalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, evitaron la presunta comercialización de drogas al menudeo.
Ambos trabajos fueron realizados en coordinación con la Policía Especializada y Municipal, quienes en patrullajes preventivos sobre el tramo carretero que conduce al municipio de Juárez, sorprendieron a César “N” de 52 años de edad, en acciones de compra venta de presunta droga.
Al practicarle una inspección de persona, le fueron localizados diversos envoltorios confeccionados de papel periódico conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Cabe destacar que de acuerdo a datos de inteligencia, esta persona al parecer se encuentra relacionada con el robo a cuentahabiente perpetrado el pasado mes de octubre.
De igual forma, mismas corporaciones destacamentadas en el municipio de Cintalapa, atendieron la denuncia ciudadana de presuntas acciones de narcomenudeo sobre la segunda oriente entre 2ª y 3ª norte del barrio Candelaria.
Al arribar al lugar, los uniformados aplicaron el control preventivo de detención a Antonio “N” de 39 años de edad, a quien se le aseguro diversos envoltorios con al parecer cocaína y una motocicleta marca Carabela de color blanca con rojo, con placas de circulación CEA62 del Estado de Chiapas, en la que intentó darse a la fuga.