Perfil de opinión para sábado 9 de enero

por Notinúcleo Networks

Bien valdría la pena que las autoridades correspondientes revisarán las condiciones en que operan los rellenos sanitarios y tiraderos de basura para evitar malas prácticas y cerrarle el paso a la explotación laboral.

Decimos esto porque tras el escándalo suscitado en el basurero de Tapachula donde le cayeron en la movida a un ex funcionario municipal de la pasada administración que explotaba a migrantes guatemaltecos, se requiere cortar de tajo aquellas prácticas que denigren la condición humana aprovechando la necesidad de hombres y mujeres.

Por lo pronto la actual administración de Tapachula que heredó la problemática social que aqueja al basurero donde actualmente habitan cientos de personas, ha solicitado al jefe de la misión para México de la Organización Internacional para las Migraciones para que lleve a cabo una auditoria social.

Coincidimos en que es hora de actuar y aplicar políticas públicas que solucionen esos problemas que datan de la década de los 90s donde niños y niñas han nacido y crecido en ese contexto.

Hasta el siguiente comentario…

Te puede interesar