Marcha plantón con pancartas y mantas de protesta realizaron derechohabientes del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, a mitad de esta semana en Tonalá, y anunciaron que estas movilizaciones se extenderán a todo el Estado en los próximos días.
Otra raya más al tigre o en términos chiapanecos una mancha más al jaguar que por cierto pueda ser su ultimo partido .
En voz de María Pérez Laguna, maestra jubilada, manifestaron que el ISSTECH ha dejado de pagarles sus pensiones y hasta les está negando atención médica en virtud de que la institución dice está en bancarrota.
Las principales peticiones planteadas son:
Destitución del director Jorge Ross Coello.
Viáticos por traslados.
Subrogaciones a hospitales de tercer nivel que han sido canceladas.
Dotación de medicamentos.
se reactiven las intervenciones quirúrgicas
Y se investigue las acusaciones de el “negocio redondo” de los médicos que canalizan a los pacientes a sus consultorios particulares.
Y el Robo hormiga de los de por si pocos medicamentos medicamentos con los que cuenta
Y cuestiona:
Donde están las aportaciones millonarias que hacen el magisterio y los trabajadores al servicio del estado o están siendo utilizadas para otros fines o en su caso existe desvío de recursos económicos.
Lo cierto es que el ISSTECH, a pesar de que fue creado para otorgar seguridad social a los trabajadores del estado casi desde su fundación se convirtió en “agencia de colocaciones”
mientras el objetivo principal que es otorgar servicios a los derechohabientes, siempre quedó en segundo plano.
Si comparamos hoy al ISSTECH con una persona que su misión es dar salud a los demás, pasó de la precariedad a la crisis, de la crisis a la inanición, de la inanición a la enfermedad, de la enfermedad a la terapia intensiva y de ésta a la agonía en que se encuentra.
Hoy solo un milagro puede salvarlo y ese milagro consiste en que el gobierno en turno preste la debida atención a lo que ahí sucede o continúe con las mismas practicas de los últimos 30 años con cargo a sus derecho habientes a quienes les son descontadas las cuotas de un servicio inexistente.
Hasta el siguiente comentario…