Perfil de opinión domingo 1 de mayo

por Notinúcleo Networks

Hoy es el día internacional del trabajo y por lo tanto es un día movilizaciones conmemorativas pero también de  protestas contra aquellas empresas o instituciones que no cumplen con los derechos de los trabajadores consagrados en las leyes respectivas.

Aquí en nuestro estado, por ejemplo, la burocracia ha sido “golpeada” severamente en los últimos tres años.

La injerencia oficial para dividirlos durante  las elecciones del 24 de julio del  año 2013, dio los mejores resultados para los promotores y los peores para la base trabajadora.

Las dos dirigencias  que surgieron en esa fecha, están en litigio y con ello el estancamiento de derechos y prestaciones, tales como:

  • Cero incremento salarial.
  • Préstamos personales.
  • Becas para los hijos de los trabajadores.
  • Ayuda para lentes.
  • Pago de quinquenios.
  • Apoyo para convivios de fin de año.
  • Pago de marcha funeral, entre otros.

Nunca antes este gremio tan importante para la administración pública,  había sido tan “pisoteado”.

De todos es sabido que los burócratas hacen el trabajo por sueldos irrisorios que apenas les alcanza para mal alimentarse y que los funcionarios menores y mayores gozan de la protección de sus superiores, son los que autorizan y firman los trámites que se realizan en las diferentes dependencias y solo por eso  cobran los jugosos sueldos que les asigna.

Ana de Lourdes del Socorro Coutiño Hernández, quien el pasado jueves encabezó una manifestación frente a las oficinas del tribunal del trabajo burocrático, afirmó que durante las elecciones de 2013, ganó por un voto frente a la planilla contendiente y que ésta instancia tiene hasta el lunes próximo para darle el reconocimiento como secretaria general del comité central ejecutivo de esa organización sindical.

Explicó que  por acuerdo del juzgado sexto de distrito, dicho tribunal ya debió dar cumplimiento a la sentencia ejecutoria emitida por el tercer colegiado referente al conteo de votos.

Por otro lado, alertó, que hay compañeros que están tratando de crear otro sindicato, pero esto no es lo más conveniente, ya que al dividirse el actual, automáticamente desaparecería.

Por nuestra parte, observamos que las mismas manos que hicieron el trabajo sucio durante las pasadas elecciones ¡siguen operando con fines aviesos desde la cúpula del poder!

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar