Perfil de opinión, jueves 15 de septiembre

por Notinúcleo Networks

Hoy conmemoramos el 206 aniversario de nuestra independencia nacional.

 

Esta noche, se renueva y se manifiesta el fervor patrio que todos los mexicanos llevamos en nuestros corazones desde que nacemos hasta el día de nuestra muerte.

 

El grito de dolores pronunciado por don Miguel Hidalgo y Costilla en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, se ha convertido en un símbolo de libertad y en un festejo en el país y más allá de nuestras fronteras.

 

Cada año, en esta fecha, en todas las plazas públicas, gobernadores, presidentes municipales y el presidente de la república, emulan lo que hizo el “padre de la patria” y ondeando la bandera, pronuncian las vivas en honor a los héroes que ofrendaron su vida para darnos las libertades que hoy disfrutamos.

 

Hoy también, se recuerdan con admiración y respeto a Allende, Aldama, a la corregidora doña Josefa Ortiz de Domínguez y a muchos más que tienen un lugar distinguido en los archivos de la conciencia nacional, por su valor y por su aportación a favor de las nuevas generaciones.

 

Esperamos que esta noche, sin importar el origen, el color de nuestra piel, ni el nivel social de cada uno, olvidemos los malos momentos y al unísono… a una sola voz… gritemos todos… ¡Viva México!

 

Hasta el siguiente comentario.

 

Te puede interesar