Perfil de opinión jueves 2 de junio

por Notinúcleo Networks

Este miércoles rindieron protesta los nuevos consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana después de que la comisión de vinculación con los organismos públicos electorales  avalara la propuesta y el consejo general del instituto nacional electoral lo aprobara en sesión extraordinaria.

 

De nada valió que el ahora consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas fuera acusado de presunta malversación de fondos cometidos contra la Universidad Intercultural de Chiapas. No hubo autoridad alguna que cuando menos saliera al paso para aclarar lo que realmente sucedió cuando el funcionario electoral estuvo al frente de la rectoría de la citada casa de estudios.

 

Seguramente “la palanca política” con que cuenta es tan poderosa que no importa que vaya con “pendientes  por transparentar”  a su nueva encomienda.

 

Por otra parte, lo más preocupante del IEPC  es que ya quedó demostrado que carece de autonomía. Quien manda, pone y quita es el instituto nacional electoral.

 

El poder que los partidos políticos a través del congreso de la unión, le confirieron a esta facultades y decisiones que están por encima de la soberanía de los estados y en particular  del nuestro como lo acabamos de ver “con nuestros propios ojos”.

 

Así que “niños” consejeros, pórtense bien, no vayan a resultar “malcriados” como sus antecesores. Si se portan bien, que el pueblo chiapaneco los premie y si no, que su “majestad” el INE se los demande y los regrese por donde llegaron…

 

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar