Perfil de opinión, lunes 25 de julio

por Notinúcleo Networks

Primero fueron los circos, ahora va contra los zoológicos, después… ¿qué sigue?

 

Nos referimos al partido verde que hace un par de años promovió y consiguió de los legisladores “sin oficio”, modificar las leyes  y decretar la desaparición de los animales de los espectáculos circenses. Aparte de haber dejado sin empleo a miles de personas, la suerte de tigres, leones y elefantes, resultó más cruel que si hubieran permanecido como estaban, porque no hubo quien los atendiera;  fueron abandonados y perecieron de hambre.

 

Y ahora, por si fuera poco, en días pasados anunció que gestionará el cierre de zoológicos, delfinarios, acuarios y todas las tiendas de mascotas en todo el territorio nacional.

 

Como excusa  de su “brillante” propuesta, habló de los casos de un bisonte americano hembra y el gorila “bantú”, que perecieron por distintas causas, en el zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México.

 

El vocero de dicho instituto político recalcó que la finalidad es evitar el maltrato y la muerte de los animales y anunció que presentará un paquete de iniciativas que se enfocarán a pedir la prohibición de los establecimientos en mención.

 

El anuncio del verde, motivó que de inmediato, la procuraduría federal del medio ambiente, emprendiera un programa de inspección, habiendo revisado 95 establecimientos de esta naturaleza en el país, constatando las condiciones de vida de 20 mil 379 animales de 370 especies de aves, mamíferos y reptiles.

El informe de la PROFEPA, no reporta maltrato ni negligencia de las autoridades; por el contrario, en el caso de un tigre de bengala del zoológico wamerú de Querétaro, que en redes sociales se denunció que había sido maltratado, comprobó,  tras una minuciosa investigación, que el felino se lastimó cuando se frotó la nariz en repetidas ocasiones en los troncos que tiene su albergue.

 

Así que, nada justifica que otra vez, miles de empleados y comerciantes de las tiendas de mascotas se queden sin trabajo de la noche a la mañana.

 

Lo que pasa es que el partido verde, cada vez está más huérfano de simpatizantes y no encuentra de qué rama agarrarse, cual batracio a punto de perecer arrastrado por la furia de una corriente de agua.

 

Podremos estar de acuerdo o no, pero el partido verde ecologista, de ecologista no tiene nada, y lo “verde” se le nota por la inmadurez que raya en la insensatez de sus altos dirigentes…

 

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar