Home Perfiles de Opinión Perfil de opinión, martes 10 de octubre

Perfil de opinión, martes 10 de octubre

Dicen que cuando el rio suena agua lleva y en Motozintla se destapo la cloaca de quienes están lucrando con la ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto.

Primero fue el responsable de protección civil municipal de Pantepec a quien le cayeron en la movida por haberse robado colchonetas valuadas en 20 mil pesos, el servidor público fue cesado y detenido por la policía.

Y ahora en Motozintla fue denunciado el expresidente municipal, Óscar Rene González Galindo, por robarse los insumos, producto de la ayuda humanitaria, misma que según las denuncias públicas, ordenó guardar en una bodega, para luego vender todo en bolsitas de 100 pesos a los damnificados.

Además salió a la luz pública, que el ex mandatario municipal coordinó a un grupo de personas para mediante una asociación civil, pedir las despensas a la población en un improvisado centro de acopio.

Pero hasta el momento nadie ha llamado a cuentas al citado ex servidor público, la población que coopero con lo que pudo, señalo que es injusto que alguien lucre con el dolor ajeno  y encima de todo, se llene las bolsas de dinero a sabiendas que existen damnificados a quienes les urge esa ayuda humanitaria.

Pero mientras que esto ocurre en Motozintla, trascendió que alguien se robó varias casas de campaña que fueron donadas por el gobierno de china a los afectados del terremoto quienes perdieron sus casas, dicen los que saben que la última vez que vieron esas casas de campaña faltantes, fueron en las bodegas de la Sedesol o de Linconsa.

Definitivamente alguien tiene que poner orden y evitar actos de rapiña, simple y sencillamente eso no se vale…

Hasta el siguiente comentario.

notinucleo.com