Perfil de opinión, miércoles 5 de octubre

por Notinúcleo Networks

De enero de 2012 a septiembre de 2016, se han registrado 500 casos de feminicidios en el estado de Chiapas, según el colectivo de mujeres de San Cristóbal de las Casas.

 

En voz de Martha Guadalupe Figueroa Miér, se revela que como consecuencia hay por lo menos 600 niños y niñas en la orfandad, porque algunos de los asesinatos, los han cometido los propios maridos de las víctimas.

 

Pero también habló de la violación de derechos humanos contra las féminas y relató que Patricia del Carmen Paniagua Gómez, fue acusada injustamente del homicidio de su esposo y “la hicieron confesar a base de tortura, sin  pruebas en su contra”.

 

Agregó que también fueron encarcelados en el cereso de San Cristóbal de las Casas,  su progenitora Rosario Gómez González y su hijo Benjamín Solano González, acusados de cómplices.

 

Pero lo más grave es que la presunta homicida padece diabetes y tenía la necesidad de que se le estuviera aplicando insulina. Dado su enfermedad la defensa solicitó se le diera arraigo domiciliario y en respuesta, la enviaron al penal de “El Amate” en el municipio de Cintalapa. Por eso el colectivo de mujeres, pide la intervención de la superioridad.

 

El colectivo de mujeres de San Cristóbal de las Casas ya puso las cartas sobre la mesa, las autoridades deben de hacer lo mismo o cuando menos documentar públicamente el estado de salud de Rosario Gómez González, porque de ser ciertas tales afirmaciones, su vida corre peligro, no vaya ser que cuando quieran reaccionar sea ya demasiado tarde y no por tapar a un juez, una vida inocente se pierda…

 

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar