Perfil de opinión, sábado 12 de noviembre

por Notinúcleo Networks

El caso de los matrimonios igualitarios, cuya iniciativa presidencial fue enviada al Congreso de la Unión, otra vez se coloca como tema de discusión con voces que la aprueban o la reprueban.

 

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados rechazó la propuesta con 19 votos en contra por parte de representantes del PAN, PRI y Encuentro Social, 08 a favor por PRD y MORENA,  y una abstención.

 

Previamente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, había avalado la propuesta con base en la Constitución General de la República que prevé que: “el varón y la mujer son iguales ante la ley, la cual protegerá la organización y el desarrollo de la familia”

 

Nuestra carta magna también contempla que: “ toda persona mayor de 18 años tiene derecho a contraer matrimonio, por lo que no podrá ser discriminada por origen étnico, nacional, género, discapacidades, condición social, religión, preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana”.

 

Sin embargo, los grupos religiosos festejaron el hecho de  que los legisladores hayan rechazado la iniciativa, aunque falta que las Organizaciones que la promovieron acudan a las instancias internacionales.

 

De modo que, por lo pronto,  “la moneda está en el aire…”

 

¡Falta que se diga la última palabra…!

 

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar