Perfil de opinión sábado 21 de mayo

por Notinúcleo Networks

La legislación reciente para evitar el cobro en los estacionamientos de los centros comerciales es algo digno de reconocimiento para los diputados que, por fin, hicieron algo “bueno” que directamente favorece a la ciudadanía chiapaneca.

 

Independientemente de quien haya hecho la iniciativa y de que tenga o no aspiraciones políticas, el resultado es lo que cuenta.

 

El decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado con fecha 17 de febrero del presente año y luego el gobierno municipal, en el caso particular de la capital del Estado, hizo lo propio el pasado 12 de mayo al notificar  a los socios de las plazas comerciales para que retiraran las plumas instaladas en los accesos de las plazas.

 

Sin embargo, hasta hoy no se ha hecho realidad el contenido de esa determinación a todas luces justa por parte de nuestras autoridades locales.

 

La causa, los señores comerciantes se ampararon con tal de seguir haciendo negocio con sus clientes desde antes de que entren a sus establecimientos a consumir o a hacer sus compras.

 

Desde luego que cuando esta situación se resuelva y la exención de cobro quede debidamente reglamentada,  los automovilistas tampoco deberán abusar del servicio que, por ser gratuito, tomen los estacionamientos para guardar sus unidades más del tiempo necesario, mientras se dedican a otra cosa.

 

Esperamos que el amparo de la ley hacia esta disposición dure poco y se empiece a aplicar para beneficio y satisfacción de los consumidores chiapanecos que por fin vimos una y que merecemos eso y más…

 

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar