Perfil de opinión, viernes 05 de agosto

por Notinúcleo Networks

Mientras la población  del país protesta, casi de manera unánime por el incremento de precio de los combustibles y la energía eléctrica, Alejandro Escanero, presidente del centro empresarial de Chiapas, afirma todo lo contrario. Concretamente dice que “el gasolinazo que entró en vigor el primer día de este mes, beneficia a Chiapas” y reitera que “no impacta tanto en el bolsillo de la gente”.

 

Por su parte, las fracciones del PAN y PRD en la cámara de senadores, promovieron  ante la comisión permanente del congreso de la unión, con motivo del alza al precio de la gasolina y las tarifas eléctrica, la comparecencia ante la máxima tribuna de nuestra patria, del subsecretario de ingresos de hacienda y el secretario de energía, así como a los directores de petróleos mexicanos y  la comisión federal de electricidad. Dicha comparecencia será el próximo martes 09 de agosto a las 10.00 horas.

 

Los legisladores federales calificaron de “excesivo el aumento a las tarifas del sector energético” y lamentaron que éste, “fue el mayor en 18 años”.

 

Por eso, resulta sorpresiva y desafortunada, desde nuestro punto de vista,  la aseveración del dirigente empresarial antes citado. Además, no creemos que lo que él expresa, sea el sentir del sector que representa; más cuando los chiapanecos,  estamos padeciendo la peor crisis, económica, política y social, motivada por la falta de circulante, los conflictos  postelectorales en algunos municipios y el plantón y los bloqueos del magisterio disidente, con todas las consecuencias de las cuales, todos,  estamos hartos.

 

Seguramente el señor Escanero, al igual que el señor Fox en su momento, vive “en un país maravilloso”; una vida de dispendio y de lujo,  que solo pueden darse las castas privilegiadas de nuestra queridísima y “aguantadora”   república mexicana.

 

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar