Perfil de opinión, viernes 14 de octubre

por Notinúcleo Networks

El titular de la Secretaría De La Función Pública, Miguel Agustín López Camacho, anunció que derivado del nuevo sistema nacional anticorrupción,  para enero de 2017,  se creará en nuestra entidad la fiscalía estatal anticorrupción que tendrá como atribución principal  revisar la correcta aplicación de los recursos públicos.

 

Dijo que a la par habrá diversas áreas que tendrán que ver con la fiscalización y como consecuencia estarán sujetas a revisión las asociaciones religiosas, las asociaciones civiles y los sindicatos.

 

De manera que de acuerdo con el funcionario, una vez que se legisle al respecto, el dinero público será “celosamente” vigilado por las siguientes instancias:

 

  • La nueva fiscalía estatal anticorrupción.
  • El ya existente órgano superior de fiscalización del congreso del estado.
  • El tribunal administrativo que conocerá todo lo concerniente a hechos de corrupción.
  • El consejo ciudadano, también de nueva creación.
  • Y por supuesto, la secretaría de la función pública que no desaparece, sino que se convertirá en la coordinadora de las acciones de las demás instituciones.

 

Como puede apreciarse desde ahora, habrá más “generales” que “soldados”… además se engrosará la carga burocrática solo para “cuidar” los “centavos”, mientras que el proyecto de presupuesto del próximo año, restringirá muchos pesos a dependencias que son prioritarias para atender a la población.

 

Tampoco dudamos… porque así nos lo han demostrado los hechos hasta ahora,  que tantos órganos de fiscalización solo servirán para investigar y encarcelar a los corruptos de abajo, porque los de arriba, seguirán gozando de cabal salud y de  una placentera impunidad.

 

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar