Perfil de opinión, viernes 16 de diciembre

por Notinúcleo Networks

Alguien debería explicarle a la sociedad como es que 28 maestros de una escuela técnica en la capital del estado no han cobrado su sueldo desde hace dos años.

 

La historia  parece una novela, cuyos personajes principales, reclaman ni más ni menos que un millón 600 mil pesos por concepto de pago de sus servicios, dinero constante y sonante.

 

Se trata, según esto, de profesores de base e interinos que por alguna razón inexplicable, a alguien se le olvido generar sus cheques o lo que es peor, tenerlos en el olvido, lo que suena ilógico, cuando menos en el caso de los maestros de base.

 

Estamos hablando de la Escuela Técnica 150, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, cuyos maestros, además, reniegan de sus líderes a quienes no han acudido porque desconfían de ellos.

 

Pero seguramente el siguiente capítulo deberá correr a cuenta de las autoridades educativas federales que deberán ponerles los puntos y comas a esta historia, para poner en claro las cosas y establecer si los citados maestros en verdad son víctimas o pretenden tomarle el pelo a la opinión publica…

 

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar