Perfil de opinión viernes 29 de abril

por Notinúcleo Networks

El tema Chenalhó continúa despresurizándose lentamente, seguramente será cosa de varios días mas hasta que se cumplan los caprichos de Miguel Sántiz Álvarez quien acaricia la idea de sentarse a despachar en la silla que se ganó a pulso Rosa Pérez Pérez como alcaldesa.

 

Este señor, que hace también las funciones de títere de los caciques y algunos empresarios de la construcción de Chenalhó, fue el operador de la revuelta que los grupos de choque de ese municipio llevaron a cabo hace unos días en la capital del estado con los saldos de todos ya conocidos.

  

Miguel Sántiz Álvarez tiene charola de síndico municipal y fue denunciado públicamente ante los micrófonos de Radio Núcleo por el presidente del congreso del estado, quien le sacó a relucir sus trapitos sucios al sol.

 

Sabemos que hasta ahora 42 personas están consignadas ante las autoridades por los hechos violentos suscitados en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez, aunque se habla que el líder de los vendedores ambulantes apodado el poblano, ya salió tan campante del bote, muy a pesar de que fue se le responsabiliza de los daños a una sucursal bancaria de Banamex y otros establecimientos.

 

Pero mientras las autoridades han establecido mesas de dialogo con los grupos antagónicos de Chenalhó para encontrarle una salida pacífica a este asunto, Miguel Sántiz Álvarez, continua muy quitado de la pena, pensando que quedara impune de todo el daño que hizo…

 

Pero la sociedad se pregunta, ¿por qué muy a pesar de que este señor ya fue señalado como el autor intelectual, sigue gozando de su libertad cuando debería estar en la cárcel?

 

¿De dónde saco el suficiente dinero para operar la revuelta y pagar no solo a sus grupos de choque de Chenalhó sino también a gente adherida a la organización antorcha campesina y a los grupos de vendedores ambulantes comandados por el poblano?

 

¿Se imagina usted a un personaje con este perfil gobernando los destinos de Chenalhó?

 

¿Hasta cuándo la autoridad judicial ejercitara la acción de la justicia y de paso, ordene a este señor pagar los daños y destrozos que están valuados en varios millones de pesos o acaso le darán carpetazo a este caso?

 

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar