Perfil de opinión, viernes 4 de noviembre

por Notinúcleo Networks

La simulación de certificación de personas que no saben leer y escribir y el hacerlos pasar como que ya fueron alfabetizados,  es un fraude para la educación en Chiapas.

 

Jorge Octavio Chanona Suárez, ex dirigente del sindicato nacional de trabajadores de educación para adultos, denunció que el INEA está cometiendo esta farsa con el afán de obtener fondos económicos que envían organismos internacionales.

 

Concretamente señaló: “por elevar números se están certificando hasta los muertos”; luego recalcó: se está certificando a gente que ya estaba certificada o a gente adulta que no ha sido alfabetizada aún, pero que se le está permitiendo llevar a sus hijos para que hagan el examen, que obviamente salen evaluados.

 

Explicó que el INEA lanzó un programa de certificación porque al gobierno federal  le interesa tener “números bonitos”.

 

Una falacia más en materia educativa y nada más reprobable que  instituciones que otrora eran un verdadero orgullo nacional, estén cayendo en la estafa y el consecuente desprestigio; pero lo que es peor, no están cumpliendo con sus obligaciones y sus superiores parece no importarles porque se los están permitiendo.

 

Esta denuncia fundamentada en la entrevista hecha por nuestro compañero Cosme Vázquez de Notinúcleo al ex líder de los trabajadores del INEA, bien merece una investigación más a fondo y que la autoridad que le compete,  actúe en consecuencia.

 

¡Ya basta de tanta corrupción y desvergüenza!

 

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar