fbpx
chiapas viruela

La información actualizada del gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, confirmaron que en Chiapas ya son cinco las personas que se han contagiado de la viruela símica, un padecimiento que tiene como síntomas el malestar general, fiebre, inflamación de ganglios y erupciones cutáneas.

“Con corte al 22 de agosto, se han identificado 862 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales 386 son confirmados, con resultado positivo por el InDRE”, detalla la información.

En nuestro país, según las estadísticas de la Secretaría de Salud, esta enfermedad ha afectado a un 97 % a los varones; las personas enfermas oscilan entre los 30 a 39 años de edad. Suman 24 entidades que ya reportan pacientes con el virus.

De los 386 casos confirmados en el territorio nacional, 209 de ellos están en la Ciudad de México y 69 en Jalisco, son las dos zonas que concentran las cifras más altas. El resto de los estados (de los 24 con reportes) tienen entre uno y 21 incidencias. A nivel mundial se reportan contagios en 96 países.

Informa: Adolfo Abosaid