Comité de Cofepris avala el uso de la vacuna Johnson & Johnson

La vacuna de la farmacéutica estaunidense contra covid-19 es de una sola dosis y de acuerdo con un estudio realizado en los Estados Unidos tiene una efectividad de 72 por cierto.

PROCESO .- La vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19 fue aprobada en México por el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“La vacuna covid-19 (Ad26.COV2-S [recombinante]) recibió una opinión favorable por unanimidad por parte de las y los expertos para su uso en la inmunización activa para prevenir la covid-19 causada por SARS-CoV-2 en personas mayores de 18 años”, informó la Cofepris en un comunicado.

“Esta es muy buena noticia, permitirá ampliar las opciones de vacunas anti Covid-19 en México”, celebró el canciller Marcelo Ebrard en un mensaje en Twitter.

En su informe la Cofepris indicó que la optimización del CMN se basa “en las mejores prácticas internacionales”, incluyendo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y contempla tres principios:

  • Priorización del enfoque: en qué orden se discuten las moléculas nuevas.
  • Simplificación estructural: sesiones calendarizadas y virtuales.
  • Transparencia y equidad: resultados de la opinión de expertos sin opacidad.

La vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19 es de una sola dosis y de acuerdo con un estudio realizado en los Estados Unidos tiene una efectividad de 72 por cierto.

En el estudio publicado el 29 de enero del presente año se demostró que la vacuna  de Johnson & Johnson evitó el 100 por ciento de las hospitalizaciones de covid-19.