Inicio SaludSe instala el programa de 10 semanas intensivas de vacunación contra el sarampión.

Se instala el programa de 10 semanas intensivas de vacunación contra el sarampión.

por Notinúcleo

Las instituciones del sector salud acordaron sumar esfuerzos para cumplir la meta de aplicar 1 millón 560 mil 875 dosis, durante los primeros 5 meses del año en curso, en esta cruzada de 10 semanas, participarán IMSS, Isstech, IMSS-Bienestar, Sedena y el Servicio Nacional de Salud Pública.

La vacunación estará dirigida a la población con y sin derecho, ampliando el rango de edad hasta los 49 años para personas no vacunadas o con esquema incompleto. Esta estrategia busca proteger a la población chiapaneca, cortar la cadena de transmisión del sarampión y prevenir riesgos, especialmente en niñas y niños de 1 a 12 años, quienes son los más vulnerables.

La Campaña de Vacunación Intensiva “10 Semanas contra el Sarampión” va dirigida a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, personas de 13 a 49 años sin vacunar, con una sola dosis o que no recuerden haber sido vacunados, así como personal de salud, personal educativo y jornaleros, independientemente de su edad.

Para Notinucleo: Juan Jesús Cruz Toledo

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste