fbpx
dinero

Tras cuatro años de ausencia, nuestro país regresó al top 25 de mercados con mayor atracción de Inversión Extranjera Directa, y se ubica en el puesto 21, esto gracias al impacto del nearshoring, reveló Omar Troncoso, director general de Kearney México.

Según información del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2024, elaborado por Kearney, a nivel global, los inversionistas están buscando destinos para sus recursos y en el radar tienen a nuestro mercado.

Es por ello que en 2023 se hicieron anuncios de inversión en México por 106 mil millones de dólares, de los cuales 36 mil millones de dólares ya se han materializado.

La atractividad de inversión en México aumentó en las industrias de servicios públicos, industria pesada, industria ligera de igual manera, la atractividad creció en todas las regiones”, aseveró Troncoso.

Sostuvo que México seguirá siendo “piedra angular” para el nearshoring, pues aunque también están regresando empresas a Estados Unidos, muchos de los procesos industriales no se pueden hacer de manera costeable en dicho mercado, por lo cual, parte de la producción debe realizarse en nuestro territorio.