fbpx
NASA afirma que no hay evidencia extraterrestre… pero abre su oficina para OVNIS

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) dijo el jueves que nombrará un nuevo director de investigación sobre lo que el gobierno llama “fenómeno anómalo no identificado” o FANI, mientras un panel de expertos instó a la agencia espacial estadunidense a aumentar sus esfuerzos para recopilar información sobre lo que comúnmente se llaman OVNIS.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, hizo el anuncio después de que el panel emitiera un informe en el que pedía a la agencia que aumentara sus esfuerzos para recopilar información sobre los OVNIS y desempeñar un papel más importante para ayudar al Pentágono a detectarlos. La NASA dijo que el nuevo director de investigación de FANI manejará “comunicaciones centralizadas, recursos y capacidades analíticas de datos para establecer una base de datos sólida para la evaluación de futuros FANI”.

Los funcionarios eligieron sus palabras cuidadosamente incluyendo la cuestión de posibles orígenes extraterrestres. Uno de los funcionarios, Scott Bray, dijo durante la audiencia que “no tenemos material, no hemos detectado emanaciones dentro del grupo de trabajo de los FANI que sugiera que se trata de algo de origen no terrestre […] No hay evidencia extraterrestre, pero no sabemos qué son”.

El panel de la NASA, compuesto por expertos en campos científicos que van desde la física hasta la astrobiología, emitió el informe tras celebrar su primera reunión pública en junio.