George Lucas, como dice una cosa dice otra

por Notinúcleo Networks

Que siempre no. Ahora George Lucas se arrepiente de llamar “esclavistas blancos” a los estudios Disney, e incluso se vio obligado a ofrecer una disculpa pública por los comentarios realizados durante una entrevista con el periodista Charlie Rose, en la que además, criticó el estilo retro de Star Wars: El despertar de la fuerza.

“Quiero aclarar mi entrevista concedida al show de Charlie Rose. Me expresé mal y usé una analogía inapropiada, por lo que pido perdón”, explicó el director a través de un comunicado enviado por Disney, empresa a la que vendió su franquicia por la cantidad de cuatro mil millones de dólares.

Aunque quizá sea esa cifra, que ahora palidece frente a los mil 331 millones 165 mil 583 dólares que lleva recaudado el Episodio VII en dos semanas, la que tiene tan molesto a Lucas, quien por primera vez no tuvo “nada que ver” con la historia de Star Wars que se proyecta en los cines desde el pasado 17 de diciembre.

“He trabajado con Disney en los últimos 40 años y los escogí como guardianes de Star Wars por el gran respeto que tengo hacia la compañía y el liderazgo de (su presidente) Bob Iger. Disney está haciendo un trabajo increíble cuidando y expandiendo la franquicia”, señaló en el citado texto.

En la entrevista con Rose, que fue retomada por la versión digital de The Hollywood Reporter y otros medios más, Lucas se mostró muy molesto con el resultado de El despertar de la fuerza.

“Quisieron hacer una película retro y eso no me gusta”, aseguró el director. “Son mis niños (los filmes). Los quiero, los creé, me siento muy comprometido con ellos y los vendí a esclavistas blancos”, agregó durante la conversación.

En la entrevista con Rose, que fue emitida parcialmente en noviembre aunque difundida en su totalidad hace unos días, Lucas también declaró con desencanto que nunca ha ganado un Oscar de la Academia Hollywoodense, al considerarse demasiado “popular”.

“Nunca he ganado un premio de la Academia. He estado nominado, pero nunca he ganado uno. Mis películas son demasiado populares para eso. Ellos no premian películas populares.

“Pero el concepto popular me va bien, es una parte importante para la sociedad y creo que si haces un trabajo artístico o una película, y nadie va a verlo, no le haces ningún bien a nadie.”

El realizador también recordó que cayó en el cine comercial “por accidente”, y afirmó que de ahora en adelante, solamente filmará las películas “que yo quiera hacer y que yo quiera ver”.

“Caí en el cine comercial por accidente. Nunca me gustaron las películas de Hollywood.”

El cineasta aprovechó la misiva para reconocer que está “impresionado por el récord de taquilla logrado por la nueva película” gracias a la visión de su director, J.J. Abrams, y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

LE ENCANTÓ LA CINTA

Fue precisamente ésta, la productora, quien durante su visita a la Ciudad de México, relató a Excélsior lo contento que Lucas quedó tras ver El despertar de la fuerza en una proyección privada en su Skywalker Ranch, de San Francisco.

“George es un hombre de pocas palabras. Estoy segura que fue una experiencia muy rara para él.

“Yo estaba sentada junto a él. Éramos los únicos en la sala y te puedo decir que le encantó. En un momento de la proyección se volteó hacia mí y me dijo: ‘en realidad que es muy buena’”.

Sin embargo, ésas no fueron las únicas impresiones que Lucas dio al respecto.

Durante la gala organizada por el Kennedy Center Honors en Washington, que celebró la contribución de cinco personajes a la cultura americana a través de las artes, y en la que además de Lucas también figuraba la actriz Rita Moreno, el realizador fue ligeramente más efusivo al señalar que “realmente” le gustó la cinta dirigida por J.J. Abrams.

“Creo que a los fans realmente les encantará, es como la película que ellos siempre quisieron ver”, tras lo cual aseguró que asistir a la premier de El despertar de la fuerza era como “ir a la boda de una de sus exnovias”.

“Debo ir a una boda, mi ex va a estar ahí, y voy a tener que respirar profundamente y ser una buena persona, mientras me siento para disfrutar el momento, porque es una decisión que tomé hace mucho tiempo.”

El despertar de la fuerza marca el inicio de la tercera trilogía con nuevos protagonistas como Adam Driver, Daisy Ridley y John Boyega, aunque sigue contando con la actuación de los veteranos Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.

Las dos películas más taquilleras de la historia son Avatar (2009) y Titanic(1997) con 2,790 y 2,190 millones de dólares respectivamente, ambas creadas por James Cameron.

-Con información de AFP

Te puede interesar