Pentágono buscará aprobación para hacer obligatorias las vacunas COVID-19

por Notinúcleo Networks

WASHINGTON, 9 de agosto (Reuters) – El Pentágono dijo el lunes que buscará la aprobación del presidente estadounidense Joe Biden a mediados de septiembre para exigir que 1,3 millones de militares se vacunen contra el COVID-19, anticipando la autorización reglamentaria completa para una vacuna para entonces.

Después de establecer las reglas de COVID-19 para los trabajadores federales, Biden el mes pasado ordenó al Pentágono que investigara “cómo y cuándo” requeriría que los miembros del ejército se vacunen.

Con la medida, la administración Biden aplazó un mandato de vacuna contra el coronavirus para las tropas en servicio activo hasta el próximo mes, con la expectativa de que la Administración de Alimentos y Medicamentos otorgue la aprobación total a Pfizer Inc (PFE.N) y BioNTech SE (22UAy.DE). vacuna.

Actualmente, esa vacuna se encuentra bajo una autorización de uso de emergencia.

“Apoyo firmemente … el plan del Departamento de Defensa de agregar la vacuna COVID-19 a la lista de vacunas requeridas para nuestros miembros del servicio a más tardar a mediados de septiembre”, dijo Biden en un comunicado.

La fecha podría adelantarse si la FDA aprueba la vacuna antes, dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, en un memorando. Austin dijo que podría recomendar un curso diferente si la situación empeoraba.

Dos funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que la vacuna podría haber sido ordenada de inmediato, pero se permitió más de un mes con la esperanza de la aprobación total de la FDA. Esa acción podría reducir los temores sobre la seguridad de la inyección y el retroceso político de quienes se oponen a los mandatos de la vacuna.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que los militares no tenían una fecha límite para que todas las tropas fueran vacunadas.

El principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., El Dr. Anthony Fauci, ha dicho que espera que los reguladores puedan comenzar a otorgar la aprobación total para las vacunas tan pronto como este mes.

El ejército estadounidense dice que alrededor de la mitad de las fuerzas armadas estadounidenses ya están completamente vacunadas, un número que aumenta significativamente si se cuentan solo las tropas en servicio activo y se excluyen los miembros de la Guardia Nacional y la reserva.

Las tasas de vacunación son más altas en la Armada, que sufrió un brote de alto perfil el año pasado a bordo de un portaaviones. Aproximadamente el 73% de los marineros están completamente vacunados.

Eso se compara con el promedio nacional de EE. UU. De aproximadamente el 60% de los adultos mayores de 18 años que han sido completamente vacunados.

Debido a que las tropas estadounidenses son generalmente más jóvenes y están más en forma, relativamente pocos miembros del servicio estadounidenses han muerto como resultado del COVID-19, solo 28 en total, según datos del Pentágono.

Muchos congresistas republicanos se han negado a decir públicamente si han sido vacunados y algunos han criticado las inyecciones como innecesarias o peligrosas.

Te puede interesar