Se desploman ventas en grito de independencia

por Notinúcleo Networks

El presidente en Chiapas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Acero Bustamante, informó que en las celebraciones alusivas al 15 de septiembre las expectativas eran buenas en cuanto al aumento en el número de comensales e ingresos, sin embargo, reportaron un cinco por ciento menos en comparación con las utilidades generadas en 2019.

Uno de los factores que influyó de gran manera, dijo, fue la aplicación perimetral de ley seca, debido a que mucha gente no se enteró que sólo estaba en el primer cuadro de la ciudad y decidieron no acudir a los establecimientos.

El gremio de restaurantes tenía la esperanza que este jueves las ventas crecieran un 30 %, no obstante, los resultados no fueron favorables y no se pudo recuperar la inversión que hicieron los negocios en la parte de adornos, bebidas y alimentos.

A pesar que Tuxtla Gutiérrez es una de las ciudades que tiene más desempleo en el país, remarcó, aún no se observan políticas públicas que combatan esta problemática; al contrario, consideró, se han tomado algunas decisiones que afectan a quienes sí están generando economía.

“Una es la percepción y otra es la realidad; teníamos expectativas superior al 30 % y venimos saliendo con un 5 % menos con respecto a 2019. Las autoridades tienen que entender que estamos en crisis económica”, remarcó.

Informa: Adolfo Abosaid

Te puede interesar