Resultado electoral respalda el proyecto que impulsamos: Peña

por Notinúcleo Networks

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó este jueves, en entrevista, que se siente con “un ánimo muy renovado” por el resultado y laparticipación ciudadana en las elecciones intermediascelebradas el pasado domingo en su país, aunque reconoció las dificultades que existen para gobernar.

Me siento con un ánimo muy renovado a partir de este resultado, por esta reafirmación de nuestra propiademocracia” y “por el respaldo logrado al proyecto que estamos impulsando”, dijo Peña Nieto, al destacar “elvoto importante” obtenido por sus aliados políticos.

Sin embargo, reconoció que “hoy el mundo y gobernar se ha vuelto mucho más complejo”, opinión que dijo haber compartido con los mandatarios de la cumbre UE-CELAC, en la que participó ayer y hoy en Bruselas, Bélgica.

“Siempre lo ha sido”, pero ahora “hay otros componentes”, indicó Peña Nieto, para revelar luego que “la constante en todas las conversaciones con los jefes de Estado” en la cumbre fue “lo complejo que es hoy esta tarea de hacer Gobierno y poder estar a la altura de las expectativas”.

RELACIÓN “PERSONAL” CON CASTRO E “INSTITUCIONAL” CON MADURO

En la misma entrevista exclusiva también se refirió a la relación de su gobierno con Cuba y Venezuela, y sus respectivos mandatarios.

Afirmó que tiene una “relación personal bastante buena y positiva” con el gobernante cubano Raúl Castro y con su hermano Fidel, e “institucional”, aunque “cordial”, con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Peña Nieto dijo asimismo que “aplaude”, “reconoce” y “apoya” el deshielo de la relación entre Cuba y Estados Unidos, y se mostró partidario de que “haya respeto a losderechos humanos y al Estado de Derecho” en Venezuela, pero recalcó que México tiene “absoluto respeto a la libre determinación de las naciones”.

Te puede interesar