Protección Civil realiza desazolves en comunidades y colonias de Tapachula, para disminuir riesgos por presencia de lluvias.

por Notinúcleo Networks

Autoridades del municipio de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil, realizó trabajos de desazolve en el ejido Álvaro Obregón y en el fraccionamiento Los Llanes etapa III, como parte de las acciones preventivas para mitigar riesgos por la temporada de ciclones y huracanes 2023.

Al destacar que los trabajos emprendidos se dijo que son una instrucción de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, el titular de la Dirección de Protección Civil municipal, Herbert Schroeder Bejarano detalló que el desazolve se realizó en el ejido Álvaro Obregón con el apoyo de maquinaria proporcionada por el gobierno del estado.

En seguimiento a las acciones de reducción de riesgos-, dijo-, los trabajos consistieron en desazolvar y ampliar el cauce del río, además de la construcción de un bordo con el material recuperado, de igual manera en el fraccionamiento Los Llanes etapa III, se utilizó maquinaria pesada para remover maleza, basura, piedras y otros materiales que impedían el paso del agua, “se hicieron los trabajos en las cunetas de casi 200 metros y con esto se disminuyen los encharcamientos en las zonas” remarcó.

Ante la presencia de las lluvias las autoridades recordaron a la población el reforzar techos de lámina, no arrojar basura a alcantarillas, cunetas o desagües, podar árboles y reportarlos a las autoridades, además de permanecer alertas a los avisos emitidos por las autoridades correspondientes.

Te puede interesar