Con 409 puntos en su segundo compromiso y total de 701 puntos, Hacienda Santa Teresa se consagra como el rey del Campeonato Nonagonal 2023, al concluir actividades este domingo 25 en el lienzo Santo Domingo de Guzmán de Comitán de Domínguez, Chiapas.
Rancho San Rafael quedó en segundo lugar con un total de 607 unidades y en tercer lugar Charros de Villacorzo con 591 unidades.
De esta manera Hacienda Santa Teresa mantiene el buen paso, ya que son los actuales campeones estatales con pase directo al Nacional de la especialidad a realizarse en San Luis Potosí.
Se entregó la placa de monarca a la escaramuza juvenil Amazonas de Montebello, equipo que participará en el Nacional 2023 de Aguascalientes, el acto estuvo encabezado por Mario Guillén, alcalde de Comitán, Carlos Bermúdez, Secretario de Actas de la Federación Mexicana de Charrería, Jorge Godínez, Tesorero de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros.
La siguiente parada será el Torneo Leyenda Charra 2023 en honor a Jaime Flores Dávila a efectuarse del 14 al 16 de julio en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez.