Samuel regresa a NL; no se va a campaña; sigue disputa legal por gobierno estatal

por Notinúcleo

En un giro inesperado en la batalla política y legal por Nuevo León, Samuel García anunció que reasumirá su cargo como gobernador.

Esto, luego de que Luis Enrique Orozco, quien el jueves fue designado por el Congreso local como gobernador interino ante la licencia otorgada a García para buscar la Presidencia, intentó asumir el cargo pasada la medianoche, cuando iniciaba el permiso concedido al emecista.

Minutos antes, a las 23:30 horas, la Suprema Corte publicó en redes que la designación de Orozco era legal y debe respetarse hasta que resuelva el tema de fondo. “Que cualquier autoridad se abstenga de realizar nueva designación o nombramiento alguno sobre la titularidad del Poder Ejecutivo, sin importar su denominación, hasta en tanto se resuelva en definitiva la presente controversia constitucional”, informó la Corte en un comunicado.

Orozco se presentó al Palacio de Gobierno para buscar rendir protesta al cargo de interino, pero no lo concretó, aunque se reunió con el secretario de Gobierno, Javier Navarro.

Te puede interesar