Los incendios pueden provocar una serie de problemas de salud

por Notinúcleo

Guadalupe Alfaro Zebadúa, secretaria de salud municipal en entrevista expresó que oficialmente ha iniciado la temporada de estiaje y con ello incendios forestales y pastizales, siendo las mujeres embarazadas, menores de 5 años y personas de la tercera edad son los más vulnerables de padecer enfermedades.

Por ello, recomendó que si alguien habita cerca de lugares donde constantemente hay incendios, cerrar puertas y ventanas, además de colocar trapos húmedos en los espacios donde el humo se pueda colar y salirse del sitio en caso del exceso de humo.

La titular municipal enfatizó las principales enfermedades que se pueden contraer en esta temporada de incendios, como tos, dificultad para respirar, ardor en los ojos, irritación en la garganta, escurrimiento nasal, dolores de cabeza y pecho, cansancio, por mencionar algunos.

Además, Alfaro Zebadúa reconoció que hay frentes fríos que vienen y van y con esto las temperaturas suben y bajan, por lo que recomendó abrigarse, porque esto conlleva a las enfermedades respiratorias virales como Covid, influenza, virus sincitial respiratorio.

Informa: Reynaldo Esquinca

Te puede interesar