Inicio ClimaPor turbiedad en el río Grijalva, suspenderán el servicio de agua potable en Tuxtla Gutiérrez

Por turbiedad en el río Grijalva, suspenderán el servicio de agua potable en Tuxtla Gutiérrez

por Notinúcleo
0 comentarios

El Sistema municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez, (Smapa), dio a conocer este miércoles la suspensión temporal de los equipos de bombeo del Sistema Ciudad del Agua, debido a los altos niveles de turbiedad presentados en el río Grijalva por las recientes lluvias en la región metropolitana.

Esto obligó, desde la madrugada de este martes, a suspender totalmente la operación de los equipos de bombeo del Sistema Ciudad del Agua, afectando el suministro para las zonas Norte, Centro, Oriente, Terán y parte del Sur de la ciudad.

De acuerdo al informe del Smapa, los niveles de turbiedad aumentaron a más de 10,000 Unidades de Turbidez Nefelométrica (NTU); cantidad muy alta al máximo permisible, de 3,000 NTU, para el funcionamiento de los equipos de bombeo en la planta potabilizadora.

Según el monitoreo, a las 9:00 am, los niveles de turbiedad en el río, habían descendido a 1,584 NTU.

Cabe señalar que el 80% del agua que se trata y distribuye en Tuxtla Gutiérrez se extrae del Río Grijalva, por lo que la alta turbidez y la suspensión temporal de los equipos afectan el proceso de potabilización y, por consiguiente, el suministro de agua en cerca del 80% de las colonias de la ciudad.

Por ello, se recomienda a la ciudadanía a extremar precauciones y a hacer un uso responsable del agua en sus hogares y centros de trabajo.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste