El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade), donde destacó que su administración no trabaja con ocurrencias sino con una estrategia bien definida para ejecutar obras prioritarias que respondan a las verdaderas necesidades de la población. En ese marco, hizo un llamado a las y los asistentes a asumir con responsabilidad el compromiso de trabajar por el bienestar de Chiapas.
Ramírez Aguilar detalló que su gobierno enfocará sus esfuerzos en cuatro ejes fundamentales: Seguridad, Alfabetización, Microcuencas y Turismo. Además, anunció que en cada uno de los 124 municipios de Chiapas se desarrollará un proyecto de infraestructura importante.
“Que ningún municipio quede sin atención; realizaremos 124 obras en sectores como salud, educación, caminos y agua. Nuestro objetivo es impulsar acciones que mejoren la calidad de vida y eleven los indicadores de desarrollo”, destacó al tiempo de reafirmar que su administración se basa en principios humanistas, sin intereses económicos o electorales, sino con la convicción de transformar a Chiapas.
En ese sentido, exhortó a las y los presidentes municipales a cumplir con las responsabilidades que establece la Constitución, garantizando servicios básicos como el alumbrado público, agua potable y vialidades, mientras que el gobierno estatal se encargará de ejecutar obras de mayor impacto para fortalecer el desarrollo de la entidad.