- Este encuentro reunió en Chiapas a representantes de 30 estados de la República Mexicana
- Impulsa una educación incluyente, comunitaria y con sentido humanista
Se llevó a cabo la inauguración de la Primera Reunión Nacional de Coordinadoras y Coordinadores Estatales de Telebachillerato Comunitario, encuentro que reunió a representantes de 30 estados de la República Mexicana con el objetivo de fortalecer las estrategias académicas, técnicas y pedagógicas de este modelo educativo en beneficio de las y los jóvenes del país.
Se destacó la importancia de fortalecer los modelos educativos que acercan oportunidades de formación a las comunidades más apartadas del país.
El TBC se ha convertido en una herramienta fundamental para reducir brechas educativas y garantizar que más jóvenes continúen sus estudios sin abandonar sus lugares de origen, consolidándose como un modelo que transforma vidas y fortalece el desarrollo de las regiones.
Entre los principales temas abordados durante la reunión, destacan la implementación del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior Modelo 2025, la actualización de los programas de estudio de primero a tercer semestre y las modificaciones al Documento Base de los Telebachilleratos Comunitarios anunciadas por la Dirección General del Bachillerato (DGB).
La Primera Reunión Nacional de Coordinaciones Estatales del Telebachillerato Comunitario 2026 representa un espacio de diálogo, colaboración e intercambio de experiencias que permitirá fortalecer las estrategias educativas en beneficio de miles de jóvenes en todo el país.