La Secretaría de Protección Civil informó que en lo que va de este año, en Chiapas se han aplicado un total de 60 multas que suman más de seis millones de pesos, contra aquellos que han realizado quemas en terrenos urbanos o rurales y han provocado incendios, informó Luis Manuel García Moreno, titular de la dependencia.
Ley Estatal de Protección Civil, que contempla multas de 50 hasta 200 salarios mínimos.
Luis Manuel García indicó que de enero a marzo se han presentado 23 denuncias penales por ecocidio ante la Fiscalía Ambiental, seis de las cuales están ratificadas.
Las regiones más vulnerables y propensas a los incendios forestales son Valle Zoque, el Istmo Costa, la Fraylesca y la Metropolitana
Cabe señalar que Chiapas se ubica como una de las entidades con más incendios y áreas afectadas a nivel nacional, por lo que las autoridades lanzan un llamado para prevenir incendios y tomar medidas preventivas.
Informa: Issa Maldonado