fbpx
Continuarán lluvias por ‘Beryl’ y onda tropical

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 8 de julio de 2024, el cual prevé más lluvias.

La circulación del ciclón tropical Beryl ocasionará rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la costa norte de Tamaulipas.

En tanto, la onda tropical 8 se desplazará sobre el sureste mexicano, en combinación con la vaguada monzónica que se localizará muy próxima a las costas del pacífico sur mexicano, producirán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán.

Por otra parte, canales de baja presión se extenderán sobre el noroeste, occidente, noreste, centro y oriente del territorio mexicano, y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, además de un sistema frontal que se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h y la posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Para hoy 8 de julio de 2024 se pronostica ambiente cálido y caluroso en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con temperaturas máximas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Durango, Michoacán y Guerrero.