El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una nueva onda de calor que afectará Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, y Chiapas.
Debido a las condiciones mencionadas, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
De 35 a 40 grados en Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México.
En Nuevo León se evaluará la suspensión de clases en los planteles que no cuenten con la infraestructura adecuada ante la ola de calor que se registra en la entidad con temperaturas de hasta 45 grados centígrados, informó la secretaria de Salud Alma Rosa Marroquín.
La Secretaría de Salud Tamaulipas emitió recomendaciones urgentes a la Secretaría de Educación para reducir o suspender recreos escolares además de suspender clases si es necesario.