Se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas, granizo y viento fuerte para Chiapas

Hoy, un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias puntuales intensas en Chiapas, y muy fuertes en Campeche y Tabasco.

Otro canal de baja presión, que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, propiciará lluvias locales fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Colima, Durango, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

Se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Sonora, así como en el Mar de Cortés.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.