fbpx
Mexicanos millennials son los que más viajan

Los mexicanos millennials son los más viajeros, ya que en los próximos 12 meses el 71.3% tiene planeado realizar un viaje local y el 27.7% uno internacional, reveló YouGov.

De cara a las próximas vacaciones, las cifras muestran que los nacidos entre 1982 y 1999 también son los que más viajan por temas de negocios. Por otro lado, los miembros de la Generación X ocupan el segundo lugar en cuanto a planes para viajar localmente, con 66.2%; seguidos de los baby Boomers con 66.1% y los Generación Z con 61.7 por ciento.

Tratándose de viajes internacionales, 27.1% de los baby Boomers tiene prevista una de estas visitas; contra 19.4% de la Generación X y 18.6% de los Generación Z.

Según los datos de la firma de análisis del consumidor proporcionados a Excélsior, la temporada favorita para viajar de los millennials es el verano; y disfrutan de ir a la playa, viajes de relajación mezclados con actividades turísticas y de las visitas cortas a ciudades cercanas

Tabla sobre las Intenciones de viaje de los mexicanos.

Aunque a los de dicha generación les encantan los viajes, también buscan que sus visitas sean al mejor precio, pues el 44.8% suele hacer un presupuesto y no se exceden, contra 40.9% de la generación X y 34.9% de la Generación Z.

Por otro lado, 6 de cada 10 milenarios viajan con su pareja y cuatro de cada 10 con sus hijos, en tanto, la generación Z suele viajar con sus papas, abuelos y otros parientes.