fbpx
Yellow Day: ¿por qué el día más feliz del año se relaciona con el color amarillo?

Cada 20 de junio se conmemora el Yellow Day o también conocido como el Día más feliz del año que es lo opuesto al Blue Monday, el cual es considerado como la fecha más triste y que se conmemora cada tercer lunes de enero.

Algo que une a estos dos días es que se relacionan con ciertos colores, por ejemplo, el Blue Monday, como su nombre en inglés lo indica, se relaciona con el azul mientras que el Yellow Day con el amarillo.

¿Por qué se celebra el Yellow Day, el día más feliz del año?

Aunque no lo creas, el 20 de junio, de acuerdo con psicólogos y meteorólogos, es el día más feliz del año, ya que en ese día dice adiós la primavera y se realiza el equinoccio de verano.

Por si fuera poco, se cree que los cambios que se realizan en el Solsticio de verano contribuyen a que las personas se sientan felices. Por ejemplo, los expertos explican que en los países donde entra el verano incrementa la temperatura y que la luz solar ayuda a la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.

Por otra parte, se sabe que muchos esperan con ansias el verano debido a que es la época del año en donde pueden organizar unas merecidas vacaciones y visitar la playa.

Además, hay ciertos lugares en donde la luz del sol dura muchas horas, lo que hace que las personas se sientan felices y quieran hacer varias actividades y no llegar a su casa a dormir por la falta de luz.

Yellow day

¿Qué relación tiene el amarillo con el Yellow Day?

Aunque en Latinoamérica conocemos esta fecha como el Día más feliz del año, en Estados Unidos o lugares donde hablan inglés lo llaman Yellow Day, que en español se traduce como Día amarillo.

Y si te preguntas la razón por la que el Día más feliz del año se relaciona con el amarillo, te contamos que se debe a la psicología de los colores, ya que los expertos mencionan que hay ciertas tonalidades que pueden tener una relación con sentimientos o emociones.

En el caso del amarillo es un color que se cree que transmite felicidad, diversión, inteligencia, creatividad, así como optimismo y positivismo.