fbpx
Tae kwon do

La Selección Chiapas sobresale al conseguir 14 medallas en el 1er. Festival Nacional Mexicano de Tae Kwon Do en Aguascalientes de las modalidades de Kyorugui (Combate Libre), Poomsae (Formas) y Parataekwondo en homenaje a uno de los iconos destacados de México en el mundo, como es María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica y mundial.

Certamen que se realizó del 11 al 14 de agosto, en Isla San Marcos en el estado de Aguascalientes, donde se tuvo la participación promedio de 10 mil atletas de todos los grados y categorías de la infantil a adultos, provenientes de los estados de la república mexicana, las cuales serán parte del Preselectivo del segundo semestre, con ranking G-10.

El titular de la ACHTKD, Williams de León Molina, dijo estar con agrado con estos resultados sobresalientes de los taekwondoines chiapanecos, dentro de las modalidades de combate libre y el Parataekwondo, donde se une un atleta más a esta categoría.

En los resultados conseguidos por los atletas chiapanecos, dio a conocer que las medallas de oro en el sector Parataekwondo fueron a cargo de Mario Nájera Vleeschower en la categoría K44 menos de 80 kg, sumándose por primera vez otro chiapaneco a esta categoría, K44 menos de 70 kg.

Para la categoría infantil, oro para la preseleccionada nacional, Sofía Ramírez Toledo en menos de 39 kg; oro, Ámbar García Guerra en más de 59 kg; en condición cadetes, Frida Sofía Espinosa Alfaro se cuelga el bronce en menos 37 kg y Joshua Emmanuel Cruz Gómez, se queda con la plata en menos 65 kg.

La juvenil femenil, se adjudica la medalla de plata, Daniela Emerith Moreno Toledo, en menos 42 kg y Ariana Hidalgo García, también se queda con la plata en menos de 46 kg. Para el sector de la Sub-21 Jesús Adrián Cruz León, después de muchos años de sequía sube al pódium al lograr el bronce en el sector de más 87 kg. En el sector adultos, Alexandra Herrera Velasco, se cuelga la plata en menos de 73 kg, Carlos Bryan Nolasco Castellano, menos de 74 kg y Roberto Carlos Sumuano Muñoz, en menos de 74 kg, alcanzan bronce

Sobe estos resultados, De León Molina, dijo que Chiapas sigue siendo una potencia dentro de los mejores del país, al tiempo de indicar que la integración de los atletas chiapanecos a la Selección Estatal, se está diferenciando al incluir atletas ya no solo del centro del estado sino de otros municipios.

Enfatizó tras esta participación de Chiapas, se espera el llamado de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, que encabeza Francisco Raymundo González Pinedo, a los atletas a preselección nacional, en la categoría infantil, Ámbar García Ramírez; juvenil, Daniela Emireth Moreno Toledo; adultos, Alexandra Herrera Velasco.