El futbolista Josh Cavallo habló públicamente de su orientación sexual marcando un antes y un después en el fútbol

También futbolistas y exfutbolistas reconocidos como Antonie Griezmann, Raphael Varane, Gerard Piqué, Rio Ferdinand y Zlatan Ibrahimovic, entre otros, aplaudieron el mensaje del joven mediocampista.

PROCESO .- “Soy futbolista y soy gay”, reveló hoy en un video difundido en sus redes sociales el jugador de futbol soccer profesional Josh Cavallo, convirtiéndose así en el primer futbolista en activo en “salir del clóset” en la primera división de la liga australiana.

De 21 años, Cavallo, quien milita en el Adelaide United, justificó su decisión al argumentar que ya no quería seguir manteniendo en secreto su sexualidad.

Internacional con la sub-20 de Australia, el mediocampista, que recibió comentarios de apoyo de su equipo, la liga y la federación de su país, manifestó que todo lo que quiere es jugar futbol y ser tratado con igualdad.

“Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida es agotador, es algo que nadie quiere experimentar”, dijo.

El primer futbolista profesional en reconocer su homosexualidad fue el británico Justin Fashanu, en 1990, pero nunca fue aceptado en los estadios y se suicidó en 1998.

Cavallo reconoció que el caso de Fashanu pasó por su mente mientras meditaba si reconocer su sexualidad, pero describió el “inmenso” apoyo del club, sus compañeros y las autoridades.

“Está bien ser gay y jugar al futbol. Quiero enseñarlo a todo el mundo que está sufriendo y tiene miedo”, afirmó.

Los clubes europeos, como el Barcelona, la Juventus, Liverpool  y el Chelsea, reaccionaron ante la declaración de Cavallo y lo arroparon en hablar de su vida privada y la necesidad de ser quien es.

También futbolistas y exfutbolistas reconocidos como Antonie Griezmann, Raphael Varane, Gerard Piqué, Rio Ferdinand y Zlatan Ibrahimovic, entre otros, aplaudieron el mensaje del joven futbolista.

Sin embargo, hasta ahora ningún club mexicano se ha pronunciado ante esta declaración.