fbpx
En una ceremonia tradicional en la antigua Olimpia, se encendió la llama olímpica

La antorcha de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue encendida en una ceremonia tradicional en la antigua Olimpia, marcando la recta final de los siete años de preparativos para el inicio del evento deportivo el 26 de julio.

La actriz griega Mary Mina, en el papel de gran sacerdotisa, encendió la llama olímpica utilizando una llama de reserva en lugar de un espejo parabólico que se usa normalmente, debido a los cielos nublados, para el inicio de un relevo entre Grecia y Francia.

El proceso culminará con el encendido de la llama olímpica en la capital francesa durante la ceremonia inaugural. París acogerá los Juegos Olímpicos de verano por tercera vez tras 1900 y 1924.

En Grecia, 600 relevistas se pasarán la llama, que recorrerá 5.000 kilómetros a través de siete islas, diez enclaves arqueológicos y la Acrópolis de Atenas, donde pasará una noche junto al Partenón.

En el puerto griego de El Pireo, la llama embarcará el 26 de abril rumbo a Marsella, en el sudeste de Francia, ciudad a la que llegará el 8 de mayo.

A partir de esa fecha, el símbolo de los Juegos Olímpicos recorrerá toda Francia, pasando por las Antillas y la Polinesia Francesa, hasta la ceremonia inaugural en París como punto de destino.